Pisco, ginger ale, hielo y unas gotas de amargo de angostura. Una fórmula sencilla con ingredientes fáciles de encontrar han sido el secreto para convertir al chilcano en uno de los tragos favoritos de las barras limeñas.
Desde la versión clásica del miraflorino Pisco Bar, hecho con distintas cepas de buen pisco, hasta las creativas combinaciones de macerados del Mayta, el chilcano se ha vuelto en poco tiempo en el trago infaltable de las barras, las fiestas y las reuniones.
Es por eso que, desde hace algunos años, se viene celebrando con gran acogida la Semana del Chilcano. Una ocasión para aliviar el calor del verano con la versión más sutil de los cocteles pisqueros. Este año, la semana celebratoria comenzará este 20 de febrero con distintas actividades para disfrutar.
LA AGENDA CHILCANERA
Hay una página web http://www.semanadelchilcano.com en la que encontrará noticias sobre el chilcano, recetas de los bartenders más reconocidos y lo más importante: las ofertas que ofrecerán los restaurantes y bares durante la semana, ordenadas por ciudad y distrito. Aquí también podrá enterarse de las variedades de pisco, las regiones en las que se produce y todo lo que necesita para preparar un buen chilcano en casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario