jueves, 30 de agosto de 2012

COMMUNITY MANAGER: CÓMO SER DUEÑO DE LA MARCA


En las últimas dos décadas se produjo un enorme salto tecnológico que modificó la forma con la cual nos relacionamos con los medios de comunicación. Este cambio cultural es concordante con para un número creciente de personas, y plataformas de emisión de contenidos de alcance global.
En este curso se trabajará sobre los temas más importantes que hacen a la comunicación digital, tratando de comprender las áreas más relevantes como la creatividad digital, la producción de contenidos, el planeamiento estrat...
égico y los procesos de trabajo en las agencias.

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[Objetivo]

Este curso tiene por objetivo formar a los alumnos en la producción de comunicaciones digitales, mediante la teoría y la práctica. Abordaremos proyectos creativos que nos permitan trabajar sobre las necesidades de empresas y organizaciones, con el fin de crear campañas digitales integrales, que permitan a los alumnos experimentar todo el proceso de trabajo que se da en una agencia digital y en las áreas de comunicación y publicidad de empresas y organizaciones.

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[PROGRAMA]

Módulo 1: La creatividad digital

Antropología del nuevo consumidor. Sociología del mundo digital. Qué es una experiencia digital. Cómo se integra la creatividad online y offline. E-Mail MKT. Banners. Historia de los formatos en la era digital. De qué forma las marcas pueden hacer contacto con sus públicos. Implementación de Banners, E-mail MKT, acciones que buscan la viralidad. Qué es un meme. Cuando las marcas pueden incorporarse a la conversación.

Módulo 2: Contenidos

Cómo producir contenidos. Cuándo los contenidos son relevantes. Casos de éxito de contenidos y marcas. Qué es una comunidad. Cómo se gestiona. El trabajo de community manager. Feedback de usuarios. Community management y Social Media Manager. Criterios de moderación, etc. Cronograma de trabajo. Entendiendo Google Analytics y FB Analytics para mejorar el rendimiento de las estrategias de contenidos. Medición de reputación online. Cómo se generan los rumores. Plan de trabajo y metodología de producción. Cómo se establece el sistema de moderación. Documento FAQ antes de poner online una campaña. Concepto de pre-crisis. Taller de redacción de contenidos.


Módulo 3: Análisis de resultados

Cómo se organiza el trabajo. Duplas versus tríos creativos (redactor, diseñador web, programador). Qué es la metodología GANTT. Taller de Analytics y reporting web. Ciclo de una campaña digital. Recepción de Brief o Research/Insight del consumidor. Armado de Estrategia y plan creativo. Producción, Testeo y Lanzamiento. Gestión orientada a resultados.


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[EXPOSITOR]

DARIO LAUFER - Director de Contenidos y de Creatividad / La Real Buenos Aires

Desarrollé mi carrera profesional como periodista de economía y negocios. En la actualidad dirijo la producción de contenidos y la creatividad de La Real, agencia que fundé en 2009. Escribo en iEco Clarín, la revista Information Technology, y previamente fundé la productora de contenidos C_Factory y me desempeñé como director de CRN Cono Sur hasta mediados de 2001. Desde 2007 mantengo el blog Fuera de Agenda www.fueradeagenda.com

En mi carrera periodística recibí la mención especial del IV Premio Eset Latinoamérica al periodismo de tecnología en 2011. También recibí el 2do. Premio al Periodismo de RSE de la Fundación Puentes, en 2005. Comencé mi carrera publicitaria en 2005, como director de Contenidos en Wunderman Buenos Aires, donde recibí premios en festivales como el Ojo de Iberoamérica, el Diente y AMDIA, entre otros.

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[LA REAL]

La Real (www.lareal.com.ar) es una productora digital con base en Buenos Aires, Argentina, fundada en 2009 por Darío Laufer. Nos dedicamos a generar relaciones duraderas entre empresas, clientes, audiencias y grupos de interés, con foco en el recurso más efectivo: los contenidos. Para eso ofrecemos un servicio de gestión integral de contenidos, diseño, project management, implementación y ejecución.

Realizamos la activación de las acciones en el mundo digital porque allí las empresas pueden generar un relacionamiento exitoso y medible con sus clientes y audiencias. Luego medimos y analizamos las acciones que realizamos para aprender y mejorar junto con nuestros clientes.

En 2011 cosechamos el fruto de nuestro trabajo con casos de éxito que tuvieron amplia repercusión a nivel regional. Pueden verlos aquí http://vimeo.com/28812551


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[DATOS]

• Fechas: 25, 26 y 27 de Setiembre
• Hora: de 6.30pm a 10.30pm
• Capacidad Máxima: 60 alumnos
• Costo US$120.00 (hasta el 17 de Setiembre) luego de esa fecha serán $140.00 - El precio NO incluye IGV
• Incluye certificado, materiales y coffee break

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[INSCRIPCIONES]

Depósito en el BCP en la Cuenta Corriente en Dólares:
N° 194-1874028-1-84 a nombre de Indice & Medio Producciones
Enviar un mail a pamela@indicemedio.com.pe

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[INFORMES]

pamela@indicemedio.com.pe
780-8827

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