sábado, 1 de septiembre de 2012

Seminario: EJECUTANDO LA ESTRATEGIA - Aprendizaje y control: de la estrategia a las operaciones

Lugar: Hotel Atton San Isidro
Av. Jorge Basadre 595, San Isidro

Fecha: miércoles 26 y jueves 27 de septiembre de 2012

Horario: Registro 08:00 am. a 08:30 am.
Seminario 08:30 am. a 01:30 pm.


Información

Seminarium Perú
Dirección: Av. Roosevelt (ex República de Panamá) 6435 - Miraflores
Central telefónica: (+51 1) 610 7272
Fax: (+51 1) 445 8853
E-mail: informes@seminarium.com.pe
Web: www.seminarium.com.pe

A quién va dirigido

A profesionales del sector público y privado que buscan jugar un rol activo en el proceso de gestión estratégica de su organización, para alcanzar resultados excepcionales y sostenibles. Particularmente a personas que ocupan una posición de liderazgo dentro de las organizaciones y directivos de áreas de gestión estratégica y control de gestión.


METODOLOGÍA

Desarrollaremos los distintos contenidos teóricos y metodológicos a la luz de experiencias reales tanto del expositor como de los asistentes buscando una experiencia de aprendizaje activo participativo.


OBJETIVOS DEL CURSO
  • Proveer una experiencia práctica sobre los distintos componentes del modelo de gestión estratégica y sobre cómo su caracterización varía con el propósito de la organización y las peculiaridades propias de ésta.
  • Brindar herramientas para tomar mejores decisiones con un sentido crítico respecto a las metodologías de gestión estratégica, lo que facilitará la aplicación de nuevos métodos o la reingeniería de los modelos existentes.
  • Intercambiar experiencias entre los asistentes y el expositor respecto a las buenas prácticas de gestión estratégica.

EXPOSITOR

Raúl Frías


Magíster IAE Business School, Universidad Austral / Socio director y gerente general - Symnetics, Chile

En su carrera de consultoría ha liderado proyectos de gestión estratégica, que incluyen definición, traducción, implementación y ejecución. En estos desarrollos ha aplicado prácticas en relación con la gestión estratégica, como planificación, traducción utilizando el balanced scorecard (BSC), alineamiento y definición de estructuras organizacionales, reingeniería de procesos, modelos presupuestarios, proceso de control y toma de decisiones, el cambio cultural asociado, entre otras. Estas intervenciones han sido aplicadas en diversos tipos de actividades e industrias, como minería, forestal, extractiva, generación y trasmisión eléctrica, siderúrgica, metalúrgica, financiera, educativa, cultural, en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, localizadas en Chile, el Perú y Argentina.

En simbiosis con su actividad de consultoría ha presentado en diversos seminarios y talleres internacionales, participado en debates, dictado clases de posgrado, escrito documentos y casos en relación con la visión integral de los modelos de gestión de la estrategia. Es ingeniero industrial y máster en Administración de Empresas.


CONTENIDO DEL CURSO

DÍA 1

  • Introducción a la gestión estratégica. Crear valor como propósito organizacional: liderazgo y gestión integrados. Los actuales entornos de actuación y el desafío de crear valor. Un enfoque integrado de la organización con su entorno. El valor de un vínculo sistemático entre la estrategia y la operación.
  • Visión integral de un modelo de gestión estratégica y la importancia de cada uno de sus componentes. La relación entre las metodologías escogidas y la ejecución, ¿qué condiciona los métodos que debemos o podemos aplicar?.
  • La planificación estratégica, conceptos básicos, las distintas escuelas y nuestra organización. El proceso de planificación, ¿cuándo hacerlo?¿por qué hacerlo?¿quiénes deben participar?¿de qué forma lo haremos?¿cuáles son los insumos básicos?¿qué debemos obtener del proceso?
  • El proceso de traducción de la estrategia, conceptos básicos, el BSC y otras herramientas alternativas con sus ventajas y desventajas. El modelo del Balanced Scorecard y su evolución. Las características del BSC no como una buena práctica, sino de acuerdo a nuestras necesidades.
DÍA 2
  • El alineamiento estratégico. Las definiciones de las características y necesidades del alineamiento como parte de la planificación estratégica. Métodos para alinear en unidades de negocios, aéreas funcionales y de apoyo. Alineamiento de equipos y personas.
  • Planificación operacional a partir de la estrategia. Buenas y malas prácticas en el alineamiento de las operaciones. El presupuesto. Cómo estar seguros de qué practicas como la excelencia operacional, la mejora continua, los modelos de calidad y el benchmarking generan valor para nuestras organizaciones.
  • El control como aporte o como pérdida de valor. Dónde y por qué controlar, el verdadero propósito. Visiones alternativas, el aprendizaje a partir de la observación. Los modelos de liderazgos y el control. Distintos tipos de industrias y sus modelos de control. El aprendizaje como necesidad en la organización.
  • La no neutralidad de los métodos, la importancia de ser conscientes respecto a cómo los métodos condicionan la forma que en que miramos el mundo. El modelo de gestión estratégico a medida, nuestra real necesidad.


INVERSIÓN

Pase individual .......... 2,242.00
Pase corporativo ....... 2,017.80
3 a 5 cursos ............... 1,905.70

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