Concepto del curso:
·
El
curso está diseñado para personas que quieran incursionar y mejorar su
desempeño en el Music Business. Ver
testimonios. Ver
personas que han llevado el seminario.
Premisa:
·
Se
puede ser rentable con el arte en el Perú.
Personas a las que está dirigido el
seminario:
·
Bandas,
solistas, artistas en general.
·
Actuales
o futuros managers.
Objetivos:
·
Que
los artistas entiendan el negocio en el que se desarrollan y puedan
desempeñarse hábilmente y profesionalmente.
·
Que
los artistas desarrollen su propuesta hasta que encuentren a alguien que los
pueda manejar / gerenciar.
·
Que
los artistas se involucren en su proyecto y nunca deleguen el 100% de las
decisiones, aun cuando tengan algún
manager.
Sobre las sesiones:
·
El
curso consta de 10 horas académicas si es clase individual y 15 horas si es
grupal. El temario es exactamente el mismo, la diferencia es por la cantidad de
personas dado que a grupos mayores, más intervenciones, entonces más tiempo.
·
Se
dará material electrónico, certificado oficial de participación y recomendación de lecturas.
·
Es
imprescindible asistir a todas las sesiones y pasar un breve examen final para
obtener el certificado.
Consideraciones:
·
No
se recomendarán a personas. Cada alumno deberá ser lo suficientemente hábil
para poder abrirse camino por sus propios medios y comenzar a generar su
estrategia y avances con los puntos tratados en el seminario.
Temas:
- Ideas fuerza de marketing en la música.
-Buscar espacios
constantemente.
-Entender
la mente del consumidor.
-Capacidad
/ talento / sensibilidad.
ABC
/ -ABC.
Telescopio.
-Apropiarse
de un valor.
-Comunicación
coherente. Detalles. Discurso total.
-Sistema de marcas:
-Pensamos en marcas, no en razones sociales.
-Capital precioso, núcleo.
-Ser único, singular.
-Beneficios emocionales.
-Concentración – disciplina – ilusión.
-Consistencia – concepto – feeling.
-Top of mind / Top of heart.
-Constante
diferenciación.
- Antecedentes y razones por las que se hace este curso.
-Bagaje
-Actuar con corrección.
-Ética y moralidad rentables en el largo plazo.
-No deber nada a nadie.
-Trabajar duro.
-Anécdotas de corrupción en el medio musical.
-No sucumbir ante la tentación.
- ¿Qué quieren hacer con su propuesta?
-Seriedad.
-Compromiso.
-Tomar la decisión de una vez.
-Apuntar hacia el mismo lado. Coherencia.
-Hacer música es tal vez una de las empresas más complicadas que hay.
- Arte y empresa.
-Formar empresa.
-Acuerdos.
-Funciones.
-Estudiar
música y una carrera adicional: evitar engaño y asegurar éxito en negociaciones.
-Redactar bien y con
coherencia.
-Si no eres organizado, estás
muerto.
-Financiamiento.
-Oficina.
-Contador / Impuestos
- Mitos venenosos.
-Fatalismos cotidianos.
-No se puede vivir del arte.
-Las radios no apoyan al rock nacional.
-Tamaño de mercado de rock nacional.
-Ver en la mediocridad una ventaja.
-Trabajar incasablemente.
-Tocar, tocar y tocar.
- El papel de la investigación de mercados en el mundo de la música.
-Investigación radial.
-Investigación de grupos objetivos.
-Nunca tocar gratis para las radios, ni para nadie.
-Spotlight y el Survey.
-Funcionamiento de las radios.
-Benchmarking.
-Exportar música: research afuera (disqueras, productores, agencias de
management…)
- Disqueras, editoras, sociedades de gestión colectiva.
-Participantes en la industria musical.
-Tipos de regalías.
- Imagen de bandas de música popular.
-Exposición mediática controlada.
-Evitar temas polémicos.
-Imagen = nace de la personalidad e identidad de cada uno.
-Marketing = informar = honestidad.
- La estrategia de comunicación en medios.
-Campañas de prensa (periodicidad) / Jefe de prensa / Revisión notas.
-Captación de atención de los medios.
-Medios para comunicar el mensaje.
-Base de datos: internacional / sponsors / proveedores / contratos /
amigos / seguidores
-Manejo de opinión.
-La música como posicionamiento de producto.
-Web: publicidad inmediata. Hacer o morir.
-Redes - web / Community Manager / CD Baby /
Google Analytics.
- Construcción de marcas poderosas.
-Nombre. Contener concepto.
-Segmentación.
-Posicionamiento.
-Posturas competitivas.
-Éxito: transmitir un concepto y no sólo música.
-Crear nuevos productos relacionados con la banda / solista.
- Business Plan.
-Utilidad y elaboración.
-Una guía maestra.
-Presentación de ideas vendedoras.
-Auspicios.
- Marketing de relaciones / Marketing de experiencias / Internet.
-Obtención de seguidores satisfechos y leales.
-Experiencia de donde nace el fanatismo.
-Contacto frecuente. One to one.
-Lista de seguidores (Red) / Razón de ser.
- Estrategia de fijación de precios.
-Definición de precio y valor.
-Discriminación eventos.
-Peligro de la soberbia.
- Producción.
-Sonar bien o fracasar / “Segunda
primera impresión”.
-Ofrecer algo nuevo visualmente y sonoramente.
-Invertir lo máximo que se pueda en sonido e iluminación.
-Diferenciación constante.
-Errores permitidos y errores no permitidos.
-Organigrama / honorarios staff.
-Contratos: traslado de riesgo.
- Sesión de “Q&A” (Preguntas y respuestas).
-Tertulia abierta y asesoría para cada proyecto de los alumnos asistentes.
-Examen final.
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFBXdjRVWmktLUVNYk5ZcXNfN0I4TlE6MQ
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