domingo, 4 de agosto de 2013

Concurso de Fotografía Mistua

 
BASES DEL CONCURSO

1. Entrarán a concurso las fotografías que tengan como tema central el agua en la gastronomía peruana. 
Sin agua, no hay comida. Desde el mar y los ríos del Perú, hasta la cocina de tu casa o tu restaurante favorito, se vuelve cada día más importante cuidar el agua como elemento fundamental para la vida. Buscaremos en las imágenes de este concurso una narrativa visual que explore este tema. 
2. La inscripción es gratuita.
3. Podrán participar fotógrafos profesionales y amateurs, quienes deberán entregar su foto en un cd con las siguientes especificaciones:Profesionales: imagen en 180 dpi y 90cm por el lado más largo.
Amateurs: imagen en la máxima resolución que tengan
4. El cd se entregará en un sobre cerrado dirigido a Concurso de Fotografía – Mistura 2013 con la especificación del participante sobre si es profesional o amateur, y deberá estar acompañado por un texto (máximo 50 palabras) que explique la foto, así como la ficha de inscripción debidamente completada.
Lugar de entrega:
Centro de la Imagen: Av. 28 de Julio 815 – Miraflores (Horario de recepción lunes a viernes 8am-10pm y sábados 9am-4pm)
5. La ficha de inscripción se podrá descargar de la página web del Centro de la Imagen: www.centrodelaimagen.edu.pe, el facebook del Centro de la Imagen:www.facebook.com/centrodelaimagenoficial, la página web de Mistura:www.mistura.pe y el facebook de Mistura: www.facebook.com/misturaperu. También estará disponible en físico en el Centro de la Imagen para quienes necesiten llenarla al momento de la entrega.
6. La recepción de fotos finalizará el 23 de agosto de 2013 a las 10pm. El plazo es improrrogable.
7. Parte del premio de Apega será la difusión de las fotos de los finalistas y ganadores en la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2013, siempre dando el crédito al autor. Los participantes en este concurso aceptan tácitamente ceder el derecho de uso de sus fotografías a Apega.
8. En caso de trabajar para un medio de comunicación, los fotógrafos profesionales deberán incluir una autorización firmada por el representante de dicho medio. En ella debe constar que las fotografías podrán ser publicadas con mención del autor y del medio en que apareció.
9. De igual modo, en caso que el fotógrafo concursante estuviese afiliado a la Asociación Peruana de Artistas Visuales (APSAV), éste deberá presentar una autorización de esa entidad que ceda a APEGA los derechos de las fotografías, que siempre se utilizarán con el crédito del autor.
El Jurado Calificador estará compuesto por:
• Hans Stoll
Fotografió el libro de Rafael que ganó el premio en Gourmand Book Awards.
www.hansstoll.com
• Ernesto Carozzo
Fotografió el libro de Javier Wong: el mejor ceviche del mundo.
http://eca2053.wix.com/ernestocarozzofoto#!about/c786
• Sergio Urday
Fotógrafo con gran trayectoria en fotografía gastronómica y premios. Fotografió y dirigió el libro Perú Mucho Gusto que diseñó José Antonio Mesones.
www.cocomartin.com/portafolios/sergiourday/surday.htm
• Un chef peruano de renombre
• Un representante de APEGA

10. El jurado elegirá 20 fotos finalistas en total: 10 en la categoría profesional y 10 en la categoría amateur. Se escogerá luego una foto ganadora por cada categoría y se notificará a los finalistas el día miércoles 28 de agosto.
11. Las 20 fotos serán expuestas en Mistura 2013 durante los 11 días en que se llevará a cabo la feria (del 5 al 15 de septiembre). La premiación se realizará el día domingo 15 de septiembre a las 3:35pm (se notificará previamente a los ganadores). (por
12. Las fotografías presentadas al concurso que no hayan sido seleccionadas serán devueltas entre el jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre entre 10am y 6pm (exceptuando el domingo 1 de septiembre) en el Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores). Luego de esta fecha se descartarán y no habrá lugar a reclamo.
13. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. No se admite reclamo ni recurso alguno respecto de la decisión del Jurado. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por los organizadores en beneficio del concurso.


El tema de la foto tendrá que ser la gastonomía peruana en cualquiera de sus formas y procesos - siempre se requiere de agua, desde el sembrío, crecimiento y cultivo de alimentos, o manjares que salen de nuestros ríos y mares, hasta la preparación en restaurantes u hogares.

Este concurso está dirigido a los fotógrafos AMATEURS y PROFESIONALES, entre los cuáles se elegirán 10 finalistas por categoría. Las 20 fotos se expondrán en la

FERIA MISTURA 2013. Entre ellas, se elegirá un ganador por categoría, que ganará
los siguientes premios:

PREMIO CATEGORÍA AMATEUR: $1,500 DÓLARES EN EFECTIVO
+ 2 BECAS PARA TALLERES DE FOTOGRAFÍA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

PREMIO CATEGORÍA PROFESIONAL: $1,500 DÓLARES EN EFECTIVO
+ 2 BECAS EN TALLERES DE FOTOGRAFÍA AVANZADOS EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

0 comentarios:

Publicar un comentario