lunes, 20 de octubre de 2014

PREMIO NACIONAL DEL AMBIENTE

El Premio Nacional Ambiental es un galardón otorgado por el Ministerio del Ambiente con una periodicidad anual, como un reconocimiento al desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas -privadas o públicas en función a las categorías que correspondan-, organizaciones de base o sociales registradas y grupos voluntarios, entre otros, que han contribuido al mejor aprovechamiento de las potencialidades ambientales o a la conservación, constituyéndose en referentes del liderazgo.
El premio aprovecha la experiencia de premios temáticos promovidos por el MINAM entre el 2009 y 2013 y escala a un sistema de reconocimiento al esfuerzo continuo y logro ambiental efectivo en la práctica de los principios del desarrollo sostenible.
El Premio Nacional Ambiental 2014, por el contexto global en que se realiza, invita a todas y todos los peruanos a tomar en consideración las oportunidades que representa para nuestro país ser sede de la vigésima conferencia de las partes de la Convención Internacional sobre Cambio Climático – COP20, espacio en el cual se podrán mostrar las experiencias, buenas prácticas y acciones realizadas en el país en el marco del nuevo valor humano hacia la construcción de una ciudadanía ambiental.
Para ello, el Premio Nacional Ambiental 2014 cuenta con siete categorías: Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación, Periodismo y Publicaciones, Gestión de la Biodiversidad, Gestión del Cambio Climático.
Puede postular cualquier persona natural o jurídica que haya implementado una acción o experiencia en el Perú, pudiendo el alcance de su experiencia ser personal-familiar, organizacional, local, regional o nacional.
La fecha límite para la presentación de postulaciones es el viernes 24 de octubre y la entrega de galardones se realizará en una ceremonia pública especial a realizarse el día jueves 4 de diciembre del 2014.
Pueden descargar las bases y categorías del Premio Nacional Ambiental desde el 6 de agosto en AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario