viernes, 6 de enero de 2012

CCELIMA presenta I Festival Iberoamericano de Cine Digital

El Centro Cultural deEspaña en Lima, presenta Cine Digital, taller gratuito dirijido a jovenes sin mucha experincia en la realizacion de largometrajes, Este taller pretende brindar, las herramientas técnicas, metodológicas y de criterio para la realización de una ópera prima en digital y con pocos recursos.

En el Perú no existe una industria cinematográfica consolidada. Anualmente un promedio de 8 ó 10 películas se estrenan comercialmente, y sólo unas docenas se realizan en círculos alternativos, principalmente en provincias, las cuales sólo poseen un alcance regional, debido a la carencia de medios y espacios para su difusión y exhibición.

No existe un espacio institucional que produzca y muestre el cine y la producción audiovisual de vanguardia artística. Estas obras son, en su mayoría, autofinanciados por sus realizadores, con bajos presupuestos, pero con novedosas propuestas visuales y narrativas, con un indirecto interés de refundar la tradición cinematográfica nacional, a fin de ampliar el debate sobre la necesidad de una nueva imaginería nacional contemporánea, que considere la pluriculturalidad, con una relectura de los actores sociales y los valores de nuestra sociedad.

Las inscripciones estan abiertas hasta el 16 de Enero, y las clases son del 21 al 24 de Febrero. Las clases están a cargo de Eduardo Quispe Alarcón, artista formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, realizador de cuatro largometrajes.


0 comentarios:

Publicar un comentario