martes, 10 de enero de 2012

La Lima de Sebastián Salazar Bondy a las tablas

El Centro Cultural Británico presenta al grupo Teatro Imagen, que lleva a las tablas, en los auditorios de esta asociación cultural, tres pequeñas historias de Sebastián Salazar Bondy, ambientadas en la ciudad de Lima del poeta y dramaturgo.

En ellas se satiriza los conflictos de las relaciones de pareja y la soledad. Entre lo ridículo, patético, depresivo y conflictivo que es el relacionarse en pareja; el amor es la gran búsqueda del ser humano.
 
La primera función es hoy en el local de San Borja (avenida Javier Prado Este 2726), a las 19:30 horas. El ingreso es libre.
Es así que se presentan Los novios, La soltera y el ladrón y La oficina de Arlequín. La primera es una farsa en un acto que representa los conflictos de una pareja donde se manifiesta lo que una mujer espera de un hombre.
Por su parte, La soltera y el ladrón es una pantomima que cuenta la historia de una mujer solterona y un ladronzuelo que ingresa a la habitación de esta en la noche; ella cree haber encontrado el amor siendo burlada después.
En la misma línea burlesca es La oficina de Arlequín, en la que se narra la historia del gerente de una importante empresa que acosa a su secretaria, en busca de su cariño. Participan Jianli Prada, Alejandro Márquez, Blanca Varela, Carlos Paredes y Ricardo Bruno, siendo la adaptación y dirección de Carlos Rivera.
 
El grupo Teatro Imagen se forma con artistas egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático y talleres de actuación de Ramón García, Mónica Sánchez y Alberto Ísola, entre otros.
 
De este modo, con una sólida formación y experiencia en las tablas, presentan importantes obras clásicas de los más representativos autores como Bodas de sangre, de Federico García Lorca, o la adaptación de Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma.

0 comentarios:

Publicar un comentario